EL LENGUAJE DE LAS MARIPOSAS

 Es una escala para reflexionar, y por que no hacerlo en diferentes situaciones de la vida cotidiana, de nuestro rol como estudiante y para muchos el de empleador. Personalmente deja  muchas preguntas por resolver.

  • como dejar actuar al estudiante, pero que a la vez sea respetuoso y tome conciencia.
  • Cada persona hace las cosas a su manera, sin obligaciones de nadie; toma los comentarios que desea y se adecua a diferentes formas de enseñanza.
  • Que metodología e interés genera el profesor al estudiante ¿como despierta su curiosidad?
  • Cuál es el medio pedagógico utilizado por el profesor para no hacer una clase aburridora.
  • Que herramientas usar en caso de distracción.
  • Que tan importante es dejar expresar al otro (por más barbaridades que diga) y como corregir luego.

El PROFE CANTINFLAS

La película en si es un poco viejita todo sucede en un pueblo a donde llega un mencionado profesor de la cuidad para tratar de recuperar la escuela y enseñar a los niños, al principio entre fiesta y celebraciones  el profe es bienvenido, pero con el paso del tiempo va logrando su objetivo y varios hombres del pueblo se disgustan por esto, trantando así de arruinar sus planes y acabar con la escuela sin importan que tengan que hacer para lograrlo.

Corresponde a una cultura diferente a la de hoy en día, puesto que en esta podemos observar  los siguientes comportamientos:
  • En la escuela no habían niñas
  • Parte de la educación es muy estricta donde todos se ponen de pie y saludan a la misma voz
  • El alumno que es diferente en un poco discriminado 
  • El profesor se percibe machista

También hay cosas buenas que podemos asimilar a la película ( la educación prohibidad)

  • En la película no importaba el lugar para recibir clase
  • Los alumnos exploraban lugares, se interesanban por el conocimiento
  • Son libres para asumir sus actos.

Película el profe cantinflas: www.youtube.com/watch?v=nIiS90WuFKc

MUESTRA DE PELÍCULA

En la clase #4 el profesor nos dío a conocer un corto de la pelicula que esta relizando en algunos barrios de medellín.
 
La película nos da muestra de la realidad que vivimos todos los días en algunas comunas de la ciudad, pienso que la película habla por si sola plantea el problema, muestra como un juego de niños a los pocos años más tarde puede terminar en una tragedia. 
Es más de lo mismo en lo que nunca caemos en cuenta y siempre tiene que estar ahí el opresor mandando al oprimido para no perpetrar estos actos. En este caso el opresor debe aprovechar su oficio para no darle más problemas al opresor y por el contrario dar diversidad de soluciones que se le puedan dar,como aplicar las 5wh.
 

INVESTIGACIÓN POR GRUPOS

 En mi grupo tenemos la investigación sobre: COMO HACER RADIO EN INTERNET
 
Nota: buscando en google academic es muy poco lo que puedo encontrar, en google encontre diferentes herramientas para hacerlo y como hacerlo.
 
  • Aprendí como hacer radio por internet creando un servidor desde mi computadora sin tener que estar inscripta a una página.  
    Como hacer nuestro propio servidor: www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8834006/Como-crear-tu-propia-Emisora-de-Radio-por-Internet.html
    NOTA: Personalmete no me gustaría hacer este procedimiento puesto que al crear el servidor puedo generar muchas vulnerabilidades lo que permitiría que hackers o principiantes, tengan fácil acceso a toda la red de internet en mi hogar o donde lo realize.
  • También lo podemos hacerlo inscribiéndonos en alguna página web que nos preste el servicio, algunas de ellas son:
    -Crear radio
    -Groove Shark
    -Spreaker android 
    -Servidores propios utilizando (código y winamp)
  • Me tome la tarea de hacerlo en Radionomy que me ofrece los siguientes servicios:
    • Difusión en diferido y en directo
    • Se hacen cargo de los derechos de autor
    • Herramientas de programación
    • Informes sobre audiencia
    • Biblioteca musical
    • Espacio de almacenamiento para sus propios contenidos/canciones.

 

EDUCACIÓN PROHIBIDA

Personalmente este documental se divide en 3 tipos de pensamiento( la escuela, docentes y estudiantes). El punto de vista que tiene cada uno sobre la educación.

Entre eso muchas frases y preguntas seleccionadas de la pelicula:
- Acaso la educación es competir
- ¿Por qué fracasan los estudiantes?
- Las materias se volvieron estáticas en el tablero
- ¿Cual es la psicologia que da el profesor?
- Conocimiento parcializado
- El estudio nos convirtio en maquinas
- La educación cambia, acaso los profesores y la forma de enseñar también
- Evaluar una persona con números
- Somos sujetos unico, singulares e irrepetibles
- Se educa para la competencia
- Que tanto saben los docentes de las emociones
- Educación = crecimiento personal
- Es la escual una carcel?
- Es muy facíl mandar (adiestrar)
- No se puede decir lo que se piensa
- Manipulación
- Capacidad de amar
- Miedo a todo
- Auto engaño (tener estudio es tener plata)
- Hacer las cosas por placer personal
- Hacer los que otros dicen es desconectase así mismo
- Es diversidad o enfermedad
- Fragmentar espacios.

Después de esto muchos podemos sacar nuestras propias conclusiones, ya sea de recuerdos cercanos o experiecias actualmente vivientes.

¿Qué es el Edupunk?

A primera vista  este nombre tan poco casual nos suena a música pesada con una mezcla de educación, ¿tiene esto algo que ver?. El edupunk que pocos conocemos es un mecanismo de aprendizaje tecnologico, donde su filosofía nace a partir del hacer de cada persona.

 
¿Es factible el edupunk en la formación universitaria?
Si decimos que Edupuk es el uso de las diferentes herramientas ofimáticas WEB 2.0, puedo afirmar que edupuk facilita la vida durante la formación universitaria, siempre y cuando sea bien manejada. Sobre todo cuando inconcientemente utilizamos estas herramientas todo el tiempo independentemente del uso que le damos.

Encuesta

¿Te gusta el diseño de la página?

Si 7 64%
No 4 36%

Votos totales: 11